Las cinco posturas básicas del Kendo.

Hasso no Kamae

Hasso no Kamae

Hasso no Kamae

La postura en la que la espada es tomada con ambas manos cerca del rostro. La mano izquierda esta en la línea central del cuerpo, y la mano derecha esta alrededor de un puño de distancia de la boca. El kissaki esta apuntando hacia arriba y atrás, y finalmente el filo esta apuntando hacia el oponente. El pie izquierdo esta adelante del cuerpo y el cuerpo esta en hidari Hanmi.

Hassono Kamae.

Hasso no Kamae.

Significado

Espada elevada con la punta hacia arriba con un ángulo de 45 grados inclinada hacia atrás. La tsuba esta alineada con tu boca a un pu*o de distancia, codos relajados y la hoja mirando de frente a tu adversario. Pie izquierdo al frente. El sentimiento de este kamae es el de cortar el hombro o cuello de tu oponente.

Interpretación filosófica

También conocido como In no Kamae como un sentimiento de espera, invitando a tu oponente a atacar. También conocido como ki no kamae. El kamae de estar parado como un gran árbol arremetiendo hacia el cielo, callado pero firme, con profundas raíces bajo el suelo. Corta atravesando la posición de jodan como la precipitación de un árbol que cae, imparable. Un kamae semi-positivo, casi neutro, pero un poco mas de la mitad hacia el ataque y menos que la mitad en la defensa.

* Hasso no kamae es también llamado el kamae del árbol–moku no kamae. Como un gran árbol elevándose hacia el cielo, tu asumes una postura magnifica y digna para vencer a tu oponente.

* Hasso no kamae permite que observes a tu oponente y cambiar a una postura de ataque en respuesta a cualquier movimiento frontal de parte de tu oponente.

About these ads

~ por neojaponx en junio 18, 2009.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: